jueves, 23 de enero de 2014

MAG entrega equipo a paperos y cebolleros de Tierra Blanca


  • Transferencia del MAG permitió la adquisición de herramientas.
  • Más de 165 productores se beneficiarán con esta maquinaria.

Este jueves la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham y la Viceministra de Agricultura, Xinia Chaves,  entregaron a los productores de papa, cebolla y otras hortalizas de la Asociación Cámara de Agricultores de Tierra Blanca (ASOCAGRI), un tractor agrícola y otros instrumentos que les permitirán preparar sus terrenos para sus próximas cosechas.

 “Con esta maquinaria se espera beneficiar a más de 165 productores de papa y cebolla de esta zona de  Cartago, lo que les facilitará sacar sus productos de las fincas para comercializarlos. Este aporte y transferencia de tecnología permite un impacto positivo en los productores”, señaló la Ministra Abraham. 
 
La maquinaria fue adquirida por medio de una transferencia directa del MAG a  ASOCAGRI por un monto cercano a los  35 millones de colones en el marco del Día Nacional de la Papa celebrado el pasado mes de agosto.

“Este es un esfuerzo compartido con la Comisión Nacional de Papa y Cebolla y queda claro que hemos trabajado ordenadamente para construir un diálogo permanente  que permita  mejorar la competitividad de los productores”, destacó la Viceministra Xinia Chaves.  

Danilo Aguilar, productor y representante de ASOCAGRI, por su parte agradeció la donación del equipo. “Con este aporte nos beneficiamos todas y todos los asociados ya que nos permitirá ser más competitivos”, expresó.

“Gracias a los productores que nos acompañaron en este acto. Desde el MAG asumimos un compromiso y lo hemos cumplido gracias al proceso de diálogo y a la agenda de trabajo que mantenemos con los agricultores”, concluyó la Jerarca. 

Durante la visita a esta provincia la Ministra y la Viceministra visitaron la industria de Papas el Volcán,  además aprovecharon su gira para reunirse con los miembros de la Comisión Nacional  de Papa y Cebolla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario