Ministra se reúne con representantes del sector ganadero

La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, se reunió con el sector ganadero nacional, encuentro al que asistieron los representantes de la Corporación Ganadera Nacional (CORFOGA), la Cámara Nacional de Productores  de Leche, así como representantes de otras cámaras de ganaderos de las zonas norte, sur de Sarapiquí y de Guanacaste. También se convocó a representantes del grupo de ganaderos que se reunieron en Guatuso el pasado 18 de enero, pero no asistieron.

Esta reunión forma parte de la agenda de trabajo que se ha venido ejecutando con el sector ganadero costarricense, en la que se analizaron algunos temas incorporados en en el Reglamento a la Ley 8799: “Ley para el control del ganado bovino, prevención de su robo, hurto o receptación”, que requieren ser modificados con el fin de mejorarlo y ajustarlo a las realidades prácticas de los productores, con el propósito de cumplir con los requisitos de control y fiscalización del traslado de ganado en el territorio nacional, entre otros puntos.

“Nuestra gestión en este Ministerio se ha caracterizado por llevar una agenda de trabajo conjunto con los diferentes sectores agroalimentarios, y con el sector ganadero no ha sido la excepción. Tanto el director general de SENASA, como la Viceministra Tania López y mi persona, desde el inicio de la Administración Chinchilla Miranda hemos venido abordando con seriedad las inquietudes la agenda ganadera para generar las condiciones de mejoramiento de la competitividad del sector”.

En este sentido, se conformó una comisión integrada por los representantes de las diferentes cámaras del sector ganadero, junto con las autoridades de SENASA, para que elaboren las alternativas de mejora al Reglamento, las cuales se espera que estén listas en muy corto plazo.


Comentarios