Nicoya celebra segunda edición de la Feria del Frijol

  • Actividad se realizará el próximo viernes 31 de enero, de 8 am. a 3 pm., en el Parque de Nicoya.
  • Productores exponen y venden su producto. Habrá degustaciones, bebidas y comidas típicas. 
Este último día del mes de enero, los productores de frijol de  Nicoya lo esperan en el parque de esa comunidad para ofrecerle diversos tipos de frijol producidos por familias productoras de toda la Península. Entre las variedades que podrá encontrar en la Segunda Feria del Frijol de Nicoya, están el frijol mantequilla, frijoles negros y rojos, Cabécar, Brunca, Chimbolo, Ingrato, Panameño, Gallito y Turrialba.

Al mismo tiempo, en esta actividad familiar que inicia a eso de las 8 am. y finaliza a las 3 pm., habrá degustaciones de bocadillos a base de frijol, bebidas y comidas típicas, así como,  música a cargo de la Banda Municipal, entre otras distracciones.

Además de contribuir con los agricultores al comprar frijol 100% de Costa Rica, estará adquiriendo un producto fresco, que bien guardado puede ser utilizado a lo largo del año. 

Asimismo, disfrutará de la belleza escénica que ofrece la Península de Nicoya, donde se cultivan 500 hectáreas con diferentes variedades de frijol que se han dejado de producir en otras zonas del país.  De esa actividad económica dependen más de 300 productores, de 30 comunidades de la zona, quienes dedican cerca de 500 hectáreas a este cultivo,  Se estima que la producción de frijol en Nicoya es de 10 quintales por hectárea.

Según los organizadores, esta segunda feria busca que el productor local pueda dar a conocer su producto y a la vez, comercialice directamente su producto, además, el consumidor tiene la posibilidad de adquirir frijol de excelente calidad.

Dicha actividad es promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Centro Agrícola  Cantonal de Nicoya, el Consejo Nacional de Producción (CNP) y la Municipalidad de Nicoya y la empresa privada.


Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos número:  2685-55-83 y 2685-5179.

Comentarios