viernes, 28 de febrero de 2014

República Dominicana recibe Presidencia Pro Témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano


Esta semana en República Dominicana se llevó a cabo la XXII Reunión del Organismo Especial del SICA donde se entregó la  Presidencia Pro Témpore del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), al  Ministro de Agricultura de República Dominicana, Luis Román Rodríguez, por  parte del Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá Oscar Osorio.

En el evento regional que se realizó este 25 y 26 de febrero se contó con la participación de la Ministra de Agricultura y Ganadería  de Costa Rica, Gloria Abraham Peralta; el Ministro de Agricultura de El Salvador, Pablo Ochoa y de Panamá, Oscar Osorio. También participaron representantes regionales del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El Ministro Rodríguez presidió la mesa de trabajos del Comité Técnico Regional (CTR) del CAC, donde presentó la propuesta del Programa de Trabajo del CAC para el 2014, y resaltó las perspectivas y retos de las relaciones entre los países de la región, así como la política de seguridad alimentaria y nutricional.

Durante el período directivo al país con la Presidencia Pro Témpore le corresponderá poner en marcha y dar seguimiento a los proyectos, acuerdos y metas trazadas por el organismo y tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias y aportar más activamente al proceso de fortalecimiento de la integración regional.


Algunos temas tratados durante este encuentro destacan  el informe de cumplimiento de acuerdos del Consejo de Ministros y Comité Técnico Regional  durante el 2013, y el plan de trabajo del Proyecto Gestión de Información para Políticas Públicas y Proyectos de Desarrollo Rural Agropecuario y Seguridad Alimentario en Centroamérica. Además, los avances del Programa Agroalimentario Sostenible, RUTA-CAC,  y la situación y perspectivas sobre el fenómeno de El Niño 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario