Cebolleros de Santa Ana siguen de fiesta


  • Actividad se realiza del 13 al 23 de marzo, frente a la iglesia católica. 
Más de cuarenta familias de Santa Ana, que producen cerca de 35 hectáreas de cebolla en dicha zona, lo esperan en la tradicional “Feria de la Cebolla”, que se lleva a cabo frente a la Iglesia católica de esa comunidad, hasta el próximo 23 de marzo del 2014.

Durante este fin de semana los visitantes podrán adquirir cebolla morada, amarilla y blanca, a los mejores precios. Además, el próximo viernes 21 de marzo a partir de las 7 pm., un grupo de señoras mayores de 60 años, engalarán la feria con la presentación de bailes folcloricos a partir de 7 pm. 

El día sábado 22 de marzo, a las 2 pm. habrá pasa calles con la participación de acróbatas de la comunidad. A eso de las 7 pm. se presentará el grupo de danza oriental y a las 10 pm. se llevará a cabo un juego de polvora.

Para el domingo 23 de marzo, a partir de las 11:30 am. se espera el desfile de boyeros y a eso de las 7:30 pm. actividades bailables.

Además, durantes estos días hay infables para divertir a los más chicos de la casa.

El dedicado de la feria de este 2014 es el productor Lisandro Corrales Calderón de 42 años, que se caracteriza por su amplia trayectoria como productor de cebolla. Es padre de 2 hijas y casado con Emilia Badilla, también vecina de Santa Ana. Fue seleccionado por la Comisión por su destacado trabajo en pro de la feria, durante los 23 años de la actividad. 

Según manifestó Iván Serrano Bulakar, Gerente del Programa de Cebolla del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dicha feria es organizada por el Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana y la Comisión Organizadora de la Feria de la Cebolla y pretende ser un vitral para que los productores comercialicen el producto directamente, sin intermediarios, a un precio justo.

Por su parte, Mario Lobo Aguilar, Director Ejecutivo del Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana, asegura que la feria es de corte cultural. Se realiza desde 1991 y para los productores se ha convertido en una fiesta familiar, dónde todos trabajan e interactúan con los visitantes.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono número 22-82-59-86 del Centro Agrícola de Santa Ana o bien, con Mario Lobo al teléfono número 88-94-87-31.



Comentarios