RESCATAN Y REUBICAN A 17 PERROS EN RIESGO

  • Los animales decomisados serán esterilizados  y ubicados en nuevos hogares.

 En un reciente operativo conjunto realizado por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con Humane Society International –Latinoamérica y la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABAA),  se rescataron 17 perros que se encontraban en condiciones inadecuadas que atentaban contra su bienestar.

Todos los animales fueron entregados voluntariamente.  La acción se efectuó  respaldada en las denuncias recibidas sobre las  malas condiciones de salud de los animales que se encontraban en una residencia en las afueras de la provincia de Cartago.

Los perros mostraban signos de desnutrición y algunos presentaban diferentes alteraciones de salud que requerían atención especializada;  incluso una perra tenía tumores fácilmente identificables.

Los perros fueron trasladados inmediatamente para su evaluación médica veterinaria.  Cada animal fue revisado y atendido individualmente  por un veterinario de ABAA para darle el tratamiento específico que necesitaba según su condición. Además, todos los animales recibieron una limpieza de dientes, vacunación, desparasitación y tratamiento para problemas de  la piel.

“Desafortunadamente, este es el tipo de historia que nos encontramos todo el tiempo:  personas bienintencionadas intentan ayudar a los animales callejeros al recogerlos, sin considerar las implicaciones reales de esta acción y de pronto se encuentran con una situación inmanejable.  Sin embargo, gracias al esfuerzo conjunto y a una acción oportuna, estos perros tendrán una segunda oportunidad en la vida después de todo”,manifestó Allan Sánchez, Director de la Región Central Metropolitana de SENASA.

Los perros fueron castrados, o esterilizados, y serán ubicados en hogares adoptivos. Algunos de ellos serán reubicados durante una feria de adopciones que se realizará en las próximas semanas. HSI-Latinoamérica ayudará a cubrir el costo de las cirugías y de su recuperación y le dará seguimiento al proceso de adopción.

“Nos enorgullece poder contribuir a la labor continua del SENASA para garantizar condiciones más humanitarias para todos los animales del país,” dijo Cynthia Dent, directora regional de HSI-Latinoamérica. “El camino para alcanzar mayores estándares de bienestar animal no siempre es fácil, pero nosotros seguiremos apoyando y colaborando con SENASA, ABAA y otras organizaciones locales de bienestar animal para ayudarles a alcanzar sus metas”, agregó.


Comentarios