Todo listo para la Feria de la Trucha en el Cerro de la Muerte

  • Se llevará a cabo del 29 al 30 de marzo del 2014 en la Trinidad de Dota, en el kilómetro 63 de la Interamericana Sur.
  • Puede obtener producto de excelente calidad a muy buen precio

Los trucheros del Cerro de la Muerte ya tienen todo listo para la tercera feria de la trucha, que se llevará cabo del 29 al 30 de marzo  en la Trinidad de Dota, en el kilómetro 63 de la Interamericana Sur, de 8 am. a 9 pm.

Según manifestó Porfirio Romero Camacho,  del Grupo Asociación de Productores de Trucha del Macizo de la Muerte,  en esta feria participarán cerca de  75 productores de trucha, quienes además, lo esperan con otros productos de la zona, como lo son aguacates, manzana, ciruela, mora, granadilla y hortalizas, entre otros, de excelente calidad y a bajos precios.

“Queremos que nos visiten personas de todo el país, que conozcan nuestra zona y disfruten de la belleza escénica que ofrece el Cerro de la Muerte.  Además, que saboreen   platillos elaborados a base de trucha y compren a un menor precio, los productos  para la celebración de la Semana Santa”, comentó Romero Camacho.

 Alvaro Otárola Fallas, Jefe del Departamento Acuícola del Instituto de Pesca y Acuicultura  (INCOPESCA), aseguró que  se estima que en el país existen cerca de 300 acuicultores dedicados a la producción de trucha, distribuidos en la zona de Los Santos, en las faldas del Volcán Poas e Irazú y en los Bajos del Toro de Valverde Vega.  Pero asegura, que en Santa María, San Gerardo, San Marcos y La Trinidad de Dota, se concentra la mayor población.  Se estima que estima que hay 150 productores  que ofrecen a los visitantes opciones de turismo y pesca recreativa.

Además, Otárola Fallas reconoció que a nivel nacional se producen cerca de  550 toneladas de trucha por año y desde hace varios años se exporta a Estados Unidos.   “Es muy  petecida por ser un pez con un alto contenido de omega 3 y es un producto liviano recomendado para la alimentación de niños, enfermos y tiene similitudes con el salmón”, comentó.

Cabe mencionar que INCOPESCA mantiene una producción de semilla de trucha, para lo cual importa huevos,  los incuba y produce cerca de 800 mil alevines por año que son vendidos a los trucheros de todo el país.

Para mayor información puede comunicarse con  el truchero Porfirio Romero Camacho al teléfono número:  88-37-12-38

Comentarios