HACE 30 AÑOS LLEGÓ EL RIEGO A GUANACASTE

Este viernes, la Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham Peralta, celebró junto a funcionarios y ex funcionarios del Servicio Nacional de Riego y Avenamiento, (SENARA), los 30 años del Distrito de Riego Arenal Tempisque, (DRAT).

"El DRAT es una gran inversión tecnológica que nació hace 30 años y que hoy más que nunca contribuye al desarrollo agrícola sostenible y en condiciones de equidad, mejorando las condiciones socioeconómicas de esta región a partir de la infraestructura de riego", expresó la jerarca del Sector Agroalimentario, quien destacó además la reciente aprobación en primer debate de la Ley de Recurso Hídrico y la contratación  para la ampliación del canal del sur, como importantes logros.

El 16 de marzo de 1984, mediante el decreto ejecutivo No. 15321-MAG, se creó el DRAT, con el fin de administrar y controlar las aguas generadas por el complejo hidroeléctrico Arenal-Dengo-Sandillal.


En la actualidad, el Distrito de  Riego cubre una área de más de 27 mil hectáreas de producción de caña, arroz, pasto y tilapia, entre otros productos, generando un valor agregado a la producción cercano a los 142 millones de dólares.

Comentarios