Productores de miel de abeja certifican su producto como 100% costarricense

·        Sello garantiza a consumidores un producto de calidad.

Este jueves, la Ministra a.i de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee, visitó la provincia de Guanacaste para hacer entrega  a dos empresas  de miel de abeja el Sello de Trazabilidad que les garantiza que su producto es “100% Producto de Costa Rica”.

Las primeras empresas en recibir este sello son Polinizaciones Costarricenses S.A., que comercializa a través de la marca Oro Dulce; y la Corporación Manza Té, S.A.  A otras asociaciones, como ASOAPI y la Asociación de Productores de la Península de Nicoya, así como un apicultor independiente, se les estará otorgando este mismo reconocimiento, en un corto plazo.

“Invitamos a todos los consumidores a que busquen y consuman productos con el sello de trazabilidad “100% Producto de Costa Rica” y apoyen de esta manera a los y las  productoras costarricenses”,  manifestó  López Lee.

Este proyecto de verificación de origen de miel de abeja surgió a finales del 2013 como una alternativa de diferenciación para el pequeño y mediano productor nacional ante la gran cantidad de miel importada, así como la miel adulterada que circula en todo el territorio nacional.

“Esta certificación es muy importante para nuestra empresa, porque el consumidor prefiere el producto nacional; además el sello garantiza la calidad de la miel de abeja y evita confusiones a los consumidores, ya que el mercado se ha visto muy afectado por la venta de miel adulterada”, comentó Franklin Pérez, Director Ejecutivo de Polinizaciones Costarricenses.


Mediante este  Sistema de Verificación de Origen, además, el Consejo Nacional de Producción (CNP) puede constatar que el producto que se está comercializando es  miel elaborada en territorio costarricense, al implementar procedimientos que incluyen  el desarrollo de un protocolo de regulaciones en el uso del sello de trazabilidad,  inspecciones a las agroindustrias y apiarios, así como también la verificación del producto final comercializado a la población consumidora.

Comentarios

  1. Buenos días, la actividad se realizó en las Juntas de Abangares, Guanacaste. Agradecemos la correción, buen día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario