Tucurrique le espera con ricas recetas a base de palmito


·         IV Expo Feria Nacional del Palmito se realizará del 11  al 13 de abril próximos.
·         Visitantes podrán disfrutar de la belleza escénica y además obtener diversos productos elaborados a base de palmito.

Del 11 al 13 de abril próximos, la comunidad de Tucurrique, ubicada a 16 kilómetros del  centro de Cartago, en el cantón de Jiménez, le invita a participar en la IV Expo Feria Nacional de Palmito,  donde habrá actividades para grandes y chicos.

Además de disfrutar de una inigualable belleza escénica, el visitante podrá comprar diversos productos elaborados a base de palmito, a buen precio, ideales para las celebraciones de la Semana Santa,  y a la vez  disfrutar de otras actividades como bailes, exhibición y venta de artesanías, música con marimba, cimarrona y  presentaciones culturales, así como recorridos guiados por la denominada “Ruta del Palmito”, establecida en trece hectáreas cultivadas de este producto.

Alvaro Araya Araya,  Presidente de la Junta Directiva del Centro Agrícola Cantonal (CAC) de Jiménez, reiteró que el objetivo de la feria es promover el consumo de palmito a nivel nacional e incentivar a los productores del cantón para que incrementen este cultivo. 

“Queremos que el palmito permita el desarrollo socio-económico de la zona, atraiga el turismo y beneficie a toda la población.  Se estima que actualmente hay 15 hectáreas sembradas, que albergan a más de 100 productores de palmito,  que en total cuentan con cerca de 150 mil plantas “, agregó Araya Araya.

Walter Prado Cordero, Vicepresidente del CAC de Jiménez  comentó que se espera continuar con el programa de siembra de palmito, para tener la materia prima y poder ofrecer al visitante producto durante todo el año.

Para mayor información puede comunicarse con el Centro Agrícola Cantonal de Tucurrique al teléfono número: 2535-00-38 o al  2535-00-94. 




Comentarios