Agricultores familiares reciben reconocimiento por su destacada labor

·       La FAO declaró el 2014 Año Internacional de la Agricultura Familiar.
·       Conferencias, talleres y congreso nacional serán las principales actividades durante su celebración.

En el marco de la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF), el comité organizador realizó la conferencia “Experiencia de América del Sur en la implementación de políticas diferenciadas para la agricultura familiar”, dictada por Pedro Boareto,  Técnico Nacional de Brasil ante la Secretaria Técnica de la Reunión de Expertos de Agricultura Familiar (REAF) con el fin desarrollar incidencia y sensibilización en la sociedad sobre la importancia y rol de la agricultura familiar .
Este Año Internacional de Agricultura Familiar debe servir para generar evidencia y políticas públicas que apoyen y promuevan la agricultura familiar; las soluciones son múltiples y se requieren esfuerzos intersectoriales, de la sociedad civil, sector público y privado”, señaló José Joaquín Salazar, Viceministro de Agricultura y Ganadería.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, se entregaron reconocimientos a varias familias de diferentes regiones del país por su destacada labor agrícola dentro de su núcleo familiar.
A al largo de este año el comité del AIAF desarrollará distintas conferencias, talleres y un Congreso Nacional en Seguridad Alimentaria y Agricultura Familiar con el propósito de definir acuerdos sobre las acciones requeridas para posicionar a la agricultura familiar en las agendas y políticas agrícolas, ambientales y sociales a nivel nacional.  

Familias reconocidas

·         Región Central Oriental: Familia Camacho, Familia de Ricardo y Xinia Montero
·         Región Chorotega: Familia Campos
·         Región Huetar Caribe: Familia de Victor Pérez y Flor Hernandez, Familia de Ana Isabel León Castro, Familia de Sonia Castillo García
·         Región Huetar Norte: Familia Sandoval Berrocal, Familia Corrales Meléndez
·         Región Brunca: Familia Jimenez, Familia de Olivier y Nelly Cortes Murillo, Familia Rodrigo Lopez Salazar
·         Región Central Occidental: Familia Rodriguez Gonzalez

·         Subregión Sarapiquí: Familia de Alexis Villagra y Elena Porras, Familia de Eduardo Rojas Sancho

Comentarios