sábado, 26 de julio de 2014

Construcción de mercados mayoristas en regiones Brunca y Chorotega es declarada de interés público

·         Sector público y privado podrán contribuir con recursos económicos para la construcción de los mercados
·         Mercados impulsarán economía en las regiones y fuentes de empleo para pequeños y medianos productores

El Consejo de Gobierno declaró de interés público la construcción de los Mercados Mayoristas de las regiones Chorotega y Brunca. De esta manera, las dependencias del sector público y del sector privado podrán contribuir con recursos económicos, en la medida de sus posibilidades, a lograr la conclusión de las obras.

La declaratoria y posterior conclusión de la infraestructura de los mercados beneficiará a los habitantes de ambas zonas en el acceso a productos de calidad e inocuos, además con una disminución de precios por la cercanía de producción y el ahorro en el traslado.

Los mercados mayoristas también potenciarán la economía de los productores nacionales, mejorando los ingresos por la venta directa, y reduciendo las pérdidas por la manipulación excesiva de los productos.

“Estos mercados no solo mejorarán la calidad de vida de las familias de la zona, sino que dinamizarán la economía local al generar nuevos empleos, tanto administrativos como de recibo, selección, empaque de productos y un sinfín de actividades más”, explicó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz.


Por su parte, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que la construcción de los mercados mayoristas es una forma de distribuir la riqueza de manera justa y de bajar el costo de la vida.

“Los que participamos de esta declaratoria de interés público sabemos que caminamos en la senda del desarrollo, es un paso en favor de los pequeños y medianos productores, de las comunidades emprendedoras y sobre todo de las familias de la zona”, concluyó Solís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario