Costa Rica autorizada para exportar carne bovina y leche en polvo a Rusia

De acuerdo con un comunicado emitido por el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, Costa Rica tiene autorización para exportar desde este momento carne de bovino y leche en polvo a ese país, mediante el formulario de certificado de salud animal.

Después de evaluar al SENASA, el estado sanitario del país con respecto a las enfermedades animales, los establecimientos exportadores, Rusia confirmó que se cumple con los requisitos sanitarios para la exportación, según el comunicado oficial del gobierno de la Federación de Rusia, suscrito por E.A. Nepoklonov, subjefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa.

“Este es un gran logro para la industria cárnica  y láctea de nuestro país, el llegar con nuestros productos a un mercado  como el de Rusia” manifestó Olivet Cruz,  Director de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal del SENASA.

Dos empresas costarricenses son las que están autorizadas a exportar a ese país, Ganaderos Industriales de Costa Rica, S.A. y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., gracias a que se encuentran certificadas por SENASA como garantía de que cumplen con todas las normas y exigencias sanitarias del mercado de Rusia.


Comentarios