sábado, 26 de julio de 2014

Once instituciones ejecutarán estrategia para enfrentar sequía en Guanacaste



El Gobierno de la República firmó hoy en Nicoya una directriz que ordenará la labor institucional necesaria para enfrentar los problemas provocados por la sequía en la provincia de Guanacaste y en el Pacífico Central.

La directriz “Para el ordenamiento de las labores de prevención necesarias para atender la situación del faltante de lluvia en las Regiones Pacífico Norte y Pacífico Central del País”, enlazará los esfuerzos de 11 instituciones públicas, lideradas por el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN).

A MIDEPLAN se unirán los ministerios de Ambiente, Salud y Agricultura y Ganadería, así como el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, el Consejo Nacional de Producción, el Instituto Costarricense de Electricidad, el Instituto Meteorológico Nacional, el Instituto de Desarrollo Rural y la Comisión Nacional de Emergencias.


“El cambio climático requiere un esfuerzo conjunto a corto, mediano y largo plazo. El Gobierno de la República entiende la seriedad de la situación y actuará, en consecuencia, de manera coordinada y buscando soluciones prontas a los problemas vigentes, pero también con planificación para enfrentar situaciones futuras”, declaró el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario