viernes, 29 de agosto de 2014

Agricultores de Atenas estrenan nuevas instalaciones

• Contarán con nueva infraestructura para Feria del Agricultor, gracias a inversión de 340 millones del MAG y del IMAS.
 • Instalaciones mejoran condiciones de comercialización a más de 100 productores y unos 3 mil consumidores.

 A partir de este viernes 29 de agosto los vecinos de Atenas de Alajuela podrán realizar las compras de la Feria del Agricultor, en las nuevas instalaciones que fueron construidas gracias a los aportes del Ministerio de Agricultura, MAG; el Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS; y el Centro Agrícola Cantonal de Atenas.

 Con la transferencia por 150 millones de colones por parte del MAG, se construyó la primera etapa de la planta física de la Feria que incluye redes de agua potable, aguas negras, construcción de evacuación pluvial, dos módulos de servicios sanitarios, sodas y el área de losa de concreto.

 El aporte por 190 millones del IMAS permitió techar el área (5 mil metros cuadrados) y construir un aula para capacitación, mientras que el terreno fue aportado por el Centro Agrícola Cantonal (CAC) de esta región.

 Los 5 mil metros cuadrados de construcción cuentan además con servicio de parqueo y accesos a las instalaciones, además se construyeron casetas de control de ingreso a la Feria del Agricultor.

 Para el Viceministro de Agricultura y Ganadería, José Joaquín Salazar Rojas, las nuevas instalaciones facilitarán la comercialización de productos de origen agrícola que producen más de 100 agricultores y agricultoras. “Con este aporte interinstitucional logramos reubicar y modernizar esta Feria del Agricultor permitiendo un mejoramiento en la comercialización y abastecimiento de los productos agrícolas del cantón”, señaló.

 Las nuevas instalaciones permiten además un flujo de más de 3000 consumidores los viernes, día en que se realizará la feria.

 El terreno donde se ubica esta feria, de poco más de dos hectáreas, también podrá ser utilizado en otras actividades que beneficien a los vecinos de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario