Innovación será vital para la Agricultura Familiar


Recientemente se llevó a cabo en el país el “Encuentro Regional de Innovación para el Desarrollo: Una visión para la sostenibilidad de la agricultura familiar”, con el  objetivo de generar conocimiento e incidencia a la visión de innovación para el desarrollo de la agricultura familiar, así como sensibilizar a los tomadores de decisiones sobre la importancia de invertir para fortalecer este proceso de innovación.

Así mismo, durante el desarrollo del encuentro, se planteó intercambiar experiencias, buenas prácticas y metodologías en torno a la visión de innovación para el desarrollo, así como políticas públicas para la Región.

Según los especialistas que participan en este encuentro, la agricultura familiar y la innovación se logra siguiendo procesos que integren un enfoque de cadenas desde lo territorial y promoviendo la articulación, participación y el cambio en los actores;  para ello se requiere en este sentido fomentar una visión de Innovación y Desarrollo.

La actividad contó con la participación del  Viceministro de Agricultura y Ganadería, José Joaquín Salazar. “Esta administración se ha planteado fortalecer y apoyar a agricultura familiar, donde la agricultura no se vea como un negocio, si no como una forma vida. La actividad agrícola sigue siendo una de las actividades económicas más importantes de nuestro país, siendo la tercera fuente de ingresos y la segunda fuente de generación de empleo”, señaló Salazar.

El Foro reunió otras autoridades de los países de Centroamérica, representantes de asociaciones de pequeños productores, procesadores y comercializadores, sector público y privado, organizaciones internacionales y expertos en el tema y se logró consensuar una estrategia y lograr impacto a través de la innovación en este sector.



Comentarios