viernes, 1 de agosto de 2014

Ministro Arauz visitó zona norte de Cartago


·         Productores expusieron ante el jerarca principales preocupaciones y planes de acción.
·         Jerarca planteó los ejes de acción de la Administración Solís Rivera para el Sector y modernización del CNP.

Los productores de la zona norte de Cartago, de las comunidades de Pacayas, Tierra Blanco y Llano Grande compartieron este jueves 31 de julio con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini, sus preocupaciones, inquietudes, pero también sus planes de acción y propuestas para consolidar sus actividades productivas.

Entre otros temas, los agricultores expusieron ante el jerarca del Sector Agropecuario, sus necesidades de servicios de riego, financiamiento para proyectos productivos y agroindustriales, semillas de calidad, insumos agrícolas, comercialización, entre otros.

Por su parte, el Ministro Arauz Cavallini agradeció a los productores y productoras que no solo plantearan la problemática que enfrentan, sino además, las posibles soluciones, las cuales serán apoyadas por parte de la institucionalidad del Sector.

"El Ministerio y las instituciones del Sector no son fines en sí mismas. Nuestro fin es servir a los agricultores, empezando por el jerarca que se debe considerar como el primer servidor de las y los productores", dijo el rector del Sector Agroalimentario, quien aprovecho para hacer un llamado para unir esfuerzos.  “El Ministro tiene una gran responsabilidad, pero el trabajo debemos hacerlo entre todos para obtener los resultados deseados”, agregó.

Edgar Coto, representante del Centro Agrícola Cantonal de Alvarado, expresó su satisfacción por la visita del Ministro.  “Me siento satisfecho con la explicación que nos ha dado el Ministro, porque hace referencia a lo que estamos necesitando hoy los productores. Está en juego la soberanía alimentaria de Costa Rica, la alimentación de las futuras generaciones”, dijo.

El Ministro aprovechó para informar sobre las prioridades de acción del actual gobierno para el sector y detallar los planes de modernización del Consejo Nacional de Producción, para que se convierta en la institución que promueva el valor agregado en la producción agropecuaria, así como la promoción de formas innovadoras de comercialización, que acerquen al productor y al consumidor de manera que ambas partes  ganen en el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario