jueves, 4 de septiembre de 2014

Autoridades aseguran que el país redujo el uso de agroquímicos por hectárea


• Según datos oficiales del SFE, en un periodo de 6 años, el país pasó del uso de  20.1 a 9.1 kilogramos por hectárea de ingrediente activo de agroquímicos.

Los registros del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) muestran como el país pasó de usar 20.1 kilogramos de ingrediente activo de agroquímicos por hectárea durante el 2008 a 9.1 kilogramos de ingrediente activo por hectárea, durante el 2013, según informó Esaú Miranda Vargas, encargado de la Unidad de Registro de Agroquímicos y Equipos de Aplicación.

Esta situación se dio a pesar de que en el 2013 hubo un aumento en las áreas de siembra con respecto al 2008, pues según la Secretaria de Planificación Sectorial Agropecuaria (SEPSA), el área de siembra en el 2008 fue de 603.509 hectáreas, mientras que en el 2013 fue de 767.331 hectáreas.

El SFE mantiene un esfuerzo constante en el desarrollo de programas de capacitación orientados a la implementación de las buenas prácticas agrícolas (BPA), que contribuye al uso racional de los agroquímicos.


La información es resultado de un trabajo cuyo objetivo es brindar datos oficiales sobre la cantidad de plaguicidas sintéticos formulados que se utilizaron en Costa Rica en el período comprendido entre los años 2008 al 2013. La misma está  disponible en la base de datos del Sistema de Constancias de Inspección (SICOIN) del Servicio Fitosanitario del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario