Productores de café celebraron su día

  • Durante la celebración se brindó homenaje al  ganador de la Taza de la Excelencia 2014.
  • Actividad también permitió conmemorar los 193 años de independencia de nuestro país.


Productores y productoras de café celebraron este viernes el “Día Nacional del Café” en un acto realizado en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que contó con la participación del Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz; el Presidente de la Junta Directiva del ICAFÉ, Miguel Garbanzo;  Noelia Villalobos, Directora Ejecutiva de la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica; personal del sector cafetalero y funcionarias y funcionarios del MAG.

Durante esta celebración, se entregó un reconocimiento al señor Luis Enrique Navarro, productor de Dota, por su aporte al mejoramiento en la calidad al café de nuestro país, quien ganó la subasta de café, Taza de la Excelencia 2014.

“El haber dado un paso adelante y hacer las cosas diferentes, nos ha posicionado en un mercado internacional con mejores precios.  Es un trabajo de varios años, y para alcanzar la meta Taza de la Excelencia, tuvimos que variar el manejo agronómico de la finca y la parte de beneficiado”, destacó Navarro.

 “La caficultura no solo representa en nuestra historia, una actividad económica que nos permitió fortalecer nuestra independencia, sino también la base sobre la que levantamos nuestra democracia y nuestros principios de igualdad y solidaridad”, destacó por su parte el Ministro Arauz.

Como parte de esta celebración, hubo degustación, exhibición,  y venta del grano de oro de todas las regiones del país; además de una feria  agrícola donde los productores tuvieron la oportunidad de vender productos frescos y 100% costarricenses.


La celebración del Día Nacional del Café fue instituida mediante el Decreto 18252 (MAG-MEP), del 25 de abril de 1988 y sus reformas.  Hoy se celebró en honor a los más de 50 mil productores que cultivan nuestro grano de oro. 

Comentarios