Estudiantes de Quepos participan en Encuentro Regional Infantil sobre Pesca y Acuicultura en El Salvador

·         Actividad se realizará del 5 al 7 de noviembre y participarán escolares de toda Centroamérica.
Dos estudiantes de quinto grado, de la Escuela Portón de Naranjo, de Quepos, participarán  en el Primer Encuentro Regional Infantil, sobre Pesca y Acuicultura, a realizarse en El Salvador,  del 5 al 7 de noviembre.  En el evento,  participarán además alumnos del resto de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y es coordinado por la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), bajo el lema “Sentando bases con mentalidad de pesca responsable”.

Los alumnos costarricenses asistirán a esta actividad acompañados  de su maestra. Participarán en charlas y dinámicas relacionadas con la temática de pesca responsable y visitarán las instalaciones del SICA-OSPESCA en San Salvador.

Ellos  fueron seleccionados de entre varios estudiantes, por su pasión en la protección de la naturaleza, en especial los recursos pesqueros y acuícolas, y por su habilidad de expresión,  después de que recibieran por parte de personal técnico del Instituto de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), inducción previa sobre artes de pesca responsable, tipos de embarcaciones, el futuro de la pesca en nuestro país y a nivel centroamericano y sobre la responsabilidad infantil en la preservación del medio ambiente.

Esta misma capacitación, será impartida el próximo 5 de noviembre, a estudiantes de cuarto y quinto grado de la Escuela Palito Montero de la Isla de Chira.

OSPESCA está conformada por las autoridades de Pesca y Acuicultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, conscientes de que los recursos pesqueros que existen en sus aguas jurisdiccionales son bienes comunes; que la gran mayoría de ellos  son migratorios o altamente migratorios y que tanto las oportunidades como los desafíos de desarrollo son similares.


Si desea mayor información, favor comunicarse con Cecilia Soto, funcionaria del INCOPESCA, al teléfono 8505-0173.

Comentarios