jueves, 13 de noviembre de 2014

Detienen vehículo con cargamento ilegal de frutas

·         Carga ingresó por frontera sur sin los permisos fitosanitarios requeridos.

La semana pasada, efectivos de la Fuerza Pública, en coordinación con funcionarios del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), detuvieron un vehículo que transportaba frutas procedentes de Panamá,  sin contar con los permisos fitosanitarios correspondientes, por lo cual se procedió a destruir el cargamento.

Esta vez se trató de 7 mil kilos de naranja, casi 3 mil kilos de maracuyá, 150 kilos de zapote y 100 kilos de limón dulce, que fueron interceptados en la Estación de Control Fitosanitario de Paso Canoas,  según afirmaron las autoridades.

El SFE debe velar por la sanidad agrícola del país, por lo que la  Ley de Protección Fi-tosanitaria le confiere la potestad de destruir o reexportar aquellos productos que pon-gan en peligro el estatus fitosanitario nacional. En este caso, al no haber documenta-ción, se procede a la eliminación del producto.


La destrucción se realizó utilizando el método de enterrado en hoyo profundo, coloca-ción y apisonamiento de una capa de un metro de suelo sobre el material sepultado y utilizando maquinaria pesada, con la presencia de funcionarios de la Fuerza Pública, Aduanas y del SFE de Paso Canoas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario