MAG remata vehículos en desuso y recupera recursos para el Estado

El Ministerio de Agricultura y Ganadería recientemente recuperó recursos del Estado, al  rematar un total de 18 automotores, entre motocicletas y otros vehículos,  modelos de entre 1979 y 1993.

En su momento, dichos vehículos fueron asignados para la labor de las diferentes Direcciones Regionales y Agencias de Extensión, pero en la actualidad estaban en  desuso, pues  ya habían cumplido su vida útil.

El monto recaudado en el remate supera los ocho millones de colones, 65% más del valor asignado por el  Ministerio de Hacienda, que los había valorado en unos cinco millones de colones.

El remate se realizó en octubre anterior,  cumpliendo con los requisitos de Ley, a saber, avalúo de cada uno de los automotores por parte del Ministerio de Hacienda y la respectiva  desinscripción ante el Registro de la Propiedad.

Desde hace 14 años, el MAG no realizaba remates, sino que estos activos se daban en donación.    Con la ayuda de los funcionarios de la Proveeduría y Bienes y Servicios se realizó esta acción, con el objetivo de devolverle al Estado  un porcentaje de la inversión hecha con la compra de este tipo de bienes.  Los recursos obtenidos son trasladados a la Caja Única del Estado, como corresponde.

Bajo este concepto, la administración seguirá realizando las gestiones pertinentes ya que existe una gran cantidad de bienes en desuso que deben de ser retirados de las diferentes regiones y oficinas del MAG. 



Comentarios