Veintiocho años de la semana internacional del café, SINTERCAFE

Más de quinientos ejecutivos del más alto nivel se darán cita del 13 al 15 de noviembre en la 28ava. Edición de la Semana Internacional del Café, SINTERCAFE, en el Hotel Real Intercontinental, en Guachipelín de Escazú para intercambiar información sobre la marcha de la industria del café nacional y mundial.  

El evento, realizado ininterrumpidamente por 28 años y el mayor que se realiza en un país productor de café en el mundo, es auspiciado por el Instituto del Café de Costa Rica, ICAFE, y organizado y realizado por la Semana Internacional del Café, SINTERCAFÉ, una Asociación sin fines de lucro fundada en Costa Rica en 1987 con el objetivo de promocionar la excelente calidad del Café de Costa Rica.

Como en otras ocasiones, nuestro país se convierte en el punto donde se dan cita los más importantes actores del mundo del café, tanto productores, tostadores, importadores y compradores para compartir información, discutir interesantes ideas y proyectos que permiten llegar a importantes conclusiones; mediante presentaciones realizadas por personas que tienen gran incidencia en el sector cafetalero a nivel mundial, visitas a fincas y beneficios, competencias de catación; aunadas a una excelente oportunidad para realizar negocios, adquirir clientes y hacer amigos.  Durante SINTERCAFE se llevan a cabo convenciones, reuniones, seminarios y talleres, giras de campo a fincas y Beneficios para consumidores y productores del mundo entero; ayudando así a mejorar y aumentar las relaciones comerciales y de transferencia tecnológica en el mundo del grano.


Además, se realiza el Certamen Grano de Oro, cuyas obras seleccionadas estarán puestas a la venta en una exhibición privada. Como en otros años, se premiará dos formatos en pintura y uno en fotografía. Las obras en formato regular tendrán un precio de $1.500, las de formato pequeño: $750 y las fotografías: $750.

Comentarios