miércoles, 17 de diciembre de 2014

100 jóvenes analizan y retroalimentan política de Gobierno para mejorar sus condiciones en el campo

·         El campamento nacional de Clubes 4-S permitió que los muchachos avalen y enriquezcan el pilar de “oportunidades para la juventud del agro y los territorios rurales”.
Cien jóvenes líderes de Clubes 4-S, de todo el país, se dieron cita en el Colegio Técnico de Puriscal, para conocer la propuesta de “Oportunidades para la juventud del agro y los territorios rurales”, que ofrece la Administración Solís Rivera en el marco de la Política para el Sector Agropecuario al 2018. Los jóvenes tuvieron la posibilidad de complementarla con sus propias ideas y hacer recomendaciones.

“El proceso de la formulación política conlleva primeramente un diagnóstico del estado de situación de la juventud rural, luego un diseño en borrador de la política como respuesta y posteriormente una consulta a las instituciones del sector agropecuario, sectores afines a la juventud y principalmente a los jóvenes”, comentó Rafael Mesén, Director Ejecutivo de Clubes 4-S.

Por esta razón, en el encuentro, los jóvenes se organizaron en grupos pequeños para discutir sobre la política y proponer iniciativas o acciones con respecto de las cinco áreas específicas de visibilización, asociatividad, formación y capacitación, acceso a los factores de producción y servicios complementarios al desarrollo integral. 

Entre otras sugerencias planteadas por los participantes, destacan promocionar en la juventud espacios artísticos, sociales, culturales, y recreativos donde obtengan formación para el liderazgo y habilidades para la vida.

También solicitaron capacitaciones y acompañamiento según su edad, e intereses, así como el apoyo para promover y crear grupos de egresados 4-S, que tengan una participación activa y promotora dentro de sus regiones y a nivel nacional, además de que se les proporcione asesorías para desarrollar proyectos de emprendedurismo.

Según Mesén, fue importante que jóvenes representantes de distintos grupos etarios y de diversas regiones se reunieran para hacer los aportes específicos y necesarios para enriquecer dicha política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario