MAG contribuye a modernización de Feria del Agricultor de Barva

  • MAG transfiere 40 millones para modernizar feria
  • Feria beneficia a 60 productores y a más de mil familias barveñas. 
Cerca de 60 productores y más de mil familias de Barva de Heredia han sido   beneficiadas con la modernización de la Feria del Agricultor de este cantón herediano, gracias a una  transferencia de 40 millones de colones realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  y más de 4.5 millones de colones aportados por el   Centro Agrícola Cantonal (CAC) de Barva de Heredia y la Municipalidad.

Este aporte de más de ¢44.5 millones hizo posible que se dotara de equipos  y estructuras móviles (toldos, tarimas, romanas, basureros, lavatorios) a los productores que comercializan su producto en esta feria, además de mejorar el servicio eléctrico, servicios   sanitarios y distribución del agua potable de la feria del agricultor. También  se dotó al CAC de equipos de oficina para mejorar  el desarrollo de las actividades  administrativas de la organización. Así mismo en coordinación con la Municipalidad del cantón y con el Ministerio de Obras públicas y Transportes se logró pavimentar la calle donde se realiza la feria.

“Las Ferias del Agricultor se han constituido  en  un mercado  donde los agricultores pueden vender sus productos aportando a  las diferentes cadenas  agro productivas y favoreciendo  al consumidor con productos de  buena  calidad y precio. Estas buscan  contribuir  con la comercialización de los productos agropecuarios de todas las regiones de nuestro país y abastecer a la población con productos de consumo básico”, señaló el Ministro a.i Salazar, quien inauguró este proyecto de modernización.

"Nosotros debemos contribuir a fortalecer las ferias, debemos conservar nuestras tradiciones y apoyar a todas y todos los productores de nuestro país", concluyó Salazar.

Esta actividad, contó además con la participación de la Alcaldesa Mercedes Hernández, los Diputados Henry Mora y José Antonio Aguilar y Eduardo Zárate, Presidente del CAC de Barva.


Comentarios