Pequeños productores venderán frijol en las Ferias del agricu

Con el propósito de apoyar a los productores de frijol en la comercialización de su producto, el Consejo Nacional de Producción y el Programa Nacional de Ferias del Agricultor coordinan acciones para vender frijoles en las Ferias, a partir de este mes de marzo.

Según informó Arlyne Alfaro, coordinadora del Sistema de Información Agroalimentaria (SIA) del CNP, se iniciará el plan con la venta de frijol de la Región Brunca, cuya última cosecha, finalizada en enero, fue de 3.600 t., de las cuales un 69% ya ha sido adquirida por el comercio local o comprada por los industriales, sin embargo, restan por comercializar alrededor de 1.104 t.

Para empezar, se integran al esfuerzo 12 Ferias del Agricultor este sábado 7.

Coronado
Heredia Centro
Alajuelita
Escazú
San Rafael de Alajuela
Ciudad Colón
San Isidro de Heredia
Hatillo
Aserrí
San Rafael de Heredia
Santa Ana
Pavas

Se venderán paquetes de 900 gramos, el de frijol negro tendrá un costo de 1.000 colones y el rojo de 1.200 colones.

En semanas posteriores aumentará el número de Ferias del Agricultor que se unirán al plan, las cuales se comunicarán oportunamente. Cuando salga la cosecha de la Región Huetar Norte su producción también será ofrecida en las Ferias. 

“Hacemos un llamado a los costarricenses para que apoyen a nuestros productores de frijol comprándoles el producto directamente en las Feria del Agricultor” indicó Carlos Monge, Presidente Ejecutivo del CNP.


Este esfuerzo se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo, que establece como objetivo incentivar la producción agrícola en pro de la seguridad alimentaria nacional.


Comentarios