Pescadores ofrecerán sus productos en una feria en Puntarenas


·         Actividad se lleva a cabo 27,28 y 29  de marzo del 2015, de 8 am. 4 pm.
·         En el Parque Marino, Puntarenas.
·         El 27 la entrada es gratuita y el 28 y 29  de marzo costará ¢1.300 por persona con derecho a disfrutar de los atractivos del Parque Marino.

Con el fin de fomentar y dar a conocer la actividad pesquera presente en nuestro país, y  a la vez incentivar a la población costarricense el consumo de mariscos, pescado y productos acuícolas,   el próximo 27, 28 y 29 de marzo se realizará por quinta vez, La  Feria del Mar (FERIMAR).  Esta vez se  ubicará en el Parque Marino, Puntarenas (situado 50 metros este del Muelle de Cruceros).

La entrada para el día 27 es gratuita, mientras que el 28 y 29 de marzo costará ¢1.300 por persona con derecho a disfrutar de los atractivos del Parque Marino.  Se espera la participan de  acuicultores de todo el país, pescadores de áreas marinas de pesca responsable y ostreros, entre otros, que se caracterizan por utilizar artes y métodos legales y amigables con el ambiente.

Según los organizadores, la idea es ofrecer productos pesqueros a precios más atractivos de los que se ofrecen en los mercados minoristas y mayoristas. 

En la feria además de ofrecer hielo para que el producto no pierda la cadena de frío, se encontrarán  filetes de todo tipo, corvina, pargo, pianguas, calamares, camarones de cultivo, ostras de cultivo del Golfo de Nicoya, conchas, mejillones y además, productos pesqueros de las Áreas Marinas de Pesca Responsable de la Isla de Chira.

Para mayor información puede comunicarse  con  Rolando Ramirez Villalobos,
Jefe Departamento Mercadeo de INCOPESCA, al teléfono número: 2630-0628, correo: rramirez@incopesca.go.cr




Comentarios