viernes, 6 de marzo de 2015

Presidente Solís se reunió con el CAN

Este jueves 5 de marzo, tuvimos el honor de recibir en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la visita del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.
El Presidente se reunió con el Ministro Luis Felipe Arauz, los Viceministros y los otros jerarcas del Sector Agropecuario, en una sesión del Consejo Agropecuario Nacional, CAN.

El Ministro Arauz agradeció al Presidente la disposición de asistir al CAN y reiteró el compromiso que han asumido todas las entidades del sector  para dignificar a las familias productoras de alimentos.   “El objetivo primordial de las acciones que estamos emprendiendo es devolver la dignidad a las familias dedicadas a la producción agropecuaria, para que reciban ingresos justos por sus aportes a la economía nacional y a la democracia de nuestro país. Esa contribución es importantísima y la sociedad costarricense debe reconocerlo así”, expresó el rector del sector agropecuario

Por su parte, el Presidente Solís reiteró la importancia que su Gobierno pretende otorgar al sector agrícola, donde espera que se den cambios importantes para reposicionar y recuperar la producción nacional.

Durante el encuentro con el Mandatario, cada jerarca procedió a explicar lo correspondiente al accionar de la entidad que encabeza, a la vez que detallaron los planes y acciones programadas para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, en concordancia con las Políticas para el Sector Agropecuario y el Desarrollo de los Territorios Rurales 2015-2018.

Al final de la reunión, el Presidente Solís resumió los objetivos y desafíos que vislumbra en el panorama agropecuario nacional. “Me parece que hay cuatro ejes estratégicos que debemos fortalecer: la investigación y la innovación, la extensión, la gobernanza de un sector muy complejo y el financiamiento.  De esta manera cumpliremos los objetivos de generar empleo de buena calidad, incrementar valor agregado a la producción primaria y ampliar mercados, y por último redistribuir la riqueza”.

Además, el Mandatario expresó su deseo de repetir pronto un encuentro similar, para dar continuidad a los temas tratados en esta primera visita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario