viernes, 13 de marzo de 2015

SENASA E INCOPESCA FIRMAN ALIANZAN PARA FORTALECIMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE LA PESCA Y ACUICULTURA

El Servicio Nacional de Salud Animal SENASA y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) firmaron un convenio que contempla acciones conjuntas tendientes a la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas, lo que es de vital importancia para cumplir con los objetivos planteados en el Plan Nacional de la Pesca y Acuicultura y alcanzar el más alto beneficio social.

El convenio permitirá fortalecer el sistema de vigilancia de la sanidad de los animales acuáticos, capacitar al productor a lo largo de la cadena de distribución sobre los requisitos sanitarios de los productos, realizar inspecciones en conjunto y coordinadas a la cadena de comercialización para garantizar la inocuidad de los productos que llegan a la mesa de cada costarricense, enfatizó el Dr. Bernardo Jaén, Director General del SENASA. 

Para Gustavo Meneses, Presidente Ejecutivo del INCOPESCA, este convenio además es un ejemplo de los beneficios de la coordinación interinstitucional ysectorial. "Queremos desarrollar un trabajo interinstitucional más coordinado en los temas de calidad e inocuidad, para garantizarle al consumidor el producto que consume y que los pescadores logren desarrollar su actividad de forma más clara, superando repetición de trámites entre otras facilidades que podamos darles las instituciones", expresó Meneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario