Vara Blanca lo espera para que disfrute de la V Feria Nacional de las Fresas

  • Actividad se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo próximos.

La comunidad de Vara Blanca de Heredia lo espera desde este 19  y hasta el próximo 22 de marzo para que se deleite  de diversos productos que ofrecerán en la V Feria Nacional de las Fresas.

Según manifestó Roger Herrera Siles, organizador de la feria, el objetivo primordial es recaudar fondos para el mejoramiento de los puntos de captación de agua y la remodelación de la cañería del riego para la agricultura de la zona.

Adicionalmente,  asegura que se busca promocionar esta hermosa y pintoresca comunidad, para captar más el interés del turista nacional, de manera que más personas visiten la zona continuamente, generando un ingreso constante para los pobladores, mediante la venta de productos de la zona, tales como quesos, fresas, natilla, cajetas y artesanías, entre otros.

Los que visiten la feria  podrán disfrutar del  pastel gigante de fresas, que alcanza un tamaño de aproximadamente 2x3 metros y  se espera alcance para  unas 2500 personas.  Para su elaboración se utilizarán cerca de 150 kilos de fresa.

Además, se realizarán actos culturales, concursos de postres, del comelón de fresas, guerra de fresas, rifas, subastas y mucha diversión para grandes y chicos.

También podrán  degustar  picadillos, arracache,  papa con fresa, palmito, arroz con pollo con fresa, con cerdo con fresa, mixto con carnes,  chicharrones con dulce de fresas, repostería, cafetería con deliciosos panes caseros, todo a base de fresa.

Dicha feria es organizada por  productores de fresa de la zona,  en coordinación con la Asociación de Desarrollo Comunal de  Vara Blanca de Heredia y con el apoyo de la Agencia de Extensión Agrícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  de Poás, Alajuela.


Para llegar a Vara Blanca existen varias rutas:


Ruta 1: HEREDIA, Barba de Heredia, Carrizal de Alajuela, Vara Blanca.

Ruta 2: ALAJUELA, del estadio de fútbol de L.D.A. hacia Carrizal, luego de ahí hacia Vara Blanca.

Ruta3:  ALAJUELA, de los Tribunales hacia San Isidro de Alajuela , Laguna de Fraijanes, Poasito, Vara Blanca.

Ruta 4: GRECIA, Santa Gertrudis, San Rafael de Poás, Poasito, Vara Blanca.


Ruta 5: SARAPIQUI, San Miguel. Cinchona, Vara Blanca.

Comentarios