Productores del Cantón de Jiménez cuentan con nuevo equipo para el pesaje de semovientes

·         Proyecto contó con el apoyo económico de ¢5.762.393 transferidos por el MAG.
·         Equipo beneficiará a 110 productores de la zona.


Ciento diez productoras y productores agropecuarios del Cantón de Jiménez, de la Asociación ASOPROCAJI,  recientemente pusieron en marcha una Unidad de Semovientes, que les permitirá comercializar sus cabezas de ganado, a precios justos y obtener un aumento en sus ingresos.

Esta Unidad, fue inaugurada el pasado 22 de abril por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Felipe Arauz Cavallini, durante su gira por la Provincia de Cartago.  Su edificación fue posible, gracias a la transferencia de 5.762.393 realizada por el MAG, monto que fue utilizado para la construcción de la unidad de pesaje, así como también para la adquisición e instalación de la romana para el peso de semovientes.

“Esta es una comunidad pujante que se ha caracterizado por ir a la vanguardia, con ganas de desarrollarse con base en el agro, con un producto emblema como lo es el pejiballe, pero que también se ha interesado en apoyar la puesta en marcha de una estación para el pesaje de ganado, proyecto que estamos seguros, contribuye al crecimiento y bienestar  de los productores de ganado de la zona”, destacó Arauz Cavallini.

La ejecución de este proyecto, responde a  las “Políticas para el Sector Agropecuario y el Desarrollo de los Territorios Rurales, 2015-2018”,  que buscan aumentar el valor agregado agropecuario, impulsando mejoras en la productividad y el desarrollo rural sostenible.


Durante su recorrido por la zona de Cartago,  el Jerarca de Agricultura y Ganadería, también se reunió con productores de los Centros Agrícola Cantonales de Alvarado y Paraíso. 

Comentarios