Ministro Arauz recibe resultados del Censo Agropecuario 2014


  • Jerarca destaca importancia de contar con datos actualizados para definición de políticas, tomas de decisiones y desarrollo de proyectos y planes de acción. 
  • “Censo agropecuario ha sido un éxito, gracias al trabajo y compromiso del INEC, y también al acompañamiento que brindaron instituciones y organizaciones del Sector Agropecuario”.
 Este jueves 14 de mayo, las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos entregaron formalmente al Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini, los resultados generales del VI Censo Nacional Agropecuario, CENAGRO, cuya etapa de levantamiento de información se realizó durante el mes de junio de 2014.

Para el jerarca rector del Sector Agroalimentario, los datos actualizados que refleja el censo tienen un valor supremo para la toma de decisiones.  “Los datos son valiosos, puntuales y oportunos, en un momento en que estamos proponiendo la dignificación de los agricultores y agricultoras, así como un impulso a la producción nacional”, declaró.

“Ahora sabemos cuántos somos, quiénes somos, dónde estamos, qué producimos, cómo lo estamos produciendo… toda esta información es valiosísima para tomar decisiones, ejecutar la política que nos hemos planteado y para presentarnos frente a otros sectores con una radiografía que nos revela la verdadera importancia económica y social del sector agropecuario”, agregó el Ministro Arauz.

Arauz destacó que el reto ahora es mantener actualizada la información del sector, de manera que no vuelvan a pasar 30 años sin contar con un censo agropecuario.  

En siguientes etapas, el INEC continuará revelando datos más específicos y se iniciará un proceso de capacitación en las distintas zonas del país y con distintos sectores sobre la utilización de los datos del CENAGRO.

Para mayor información pueden descargar en formato PDF la publicación: Resultados Generales VI Censo Nacional Agropecuario 2014 en el siguiente link: 


Comentarios