Ministro de Agricultura participa en Comité de Agricultura de la OCDE

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini, participó los días martes 4 y miércoles 5 de mayo, en las reuniones del Comité de Agricultura de la OCDE. El Comité es un foro donde representantes de alto nivel de los países miembros y candidatos a la adhesión, intercambian experiencias y debaten sobre las mejores políticas para atender las oportunidades y desafíos comunes en materia de agricultura.

El Ministro Arauz Cavallini tuvo la oportunidad de participar como orador principal en la sesión inicial del evento, donde resaltó la importancia del sector agropecuario en la economía costarricense, así como el compromiso del país con el desarrollo sostenible. Adicionalmente, se refirió a los objetivos de la política del sector agrícola y rural costarricense, cuyo fin es la dignificación de las familias y los productores de las zonas rurales, a través de acciones encaminadas a implementar la seguridad alimentaria y nutricional.

El Ministro manifestó su convencimiento por que la OCDE “sea esa plataforma que nos permitirá compartir, aprender y desarrollar políticas públicas eficientes que nos acompañen en la atención de los desafíos que en materia agrícola nuestro país enfrenta”.

Durante su visita a la OCDE, el Ministro Arauz Cavallini sostuvo reuniones de alto nivel con William Danvers, Secretario General Adjunto de la OCDE, y Ken Ash, Director de Comercio y Agricultura de la Organización. En estos encuentros, el Ministro expresó la profunda satisfacción y entusiasmo del Gobierno por la invitación del Consejo de la OCDE para que el país inicie su proceso formal de adhesión a dicha Organización. “Esta visita se enmarca dentro de los esfuerzos desplegados por la Administración Solís Rivera en procura de lograr la membresía a la OCDE como parte de la estrategia de desarrollo de Costa Rica”, dijo.

Por su parte, el Ministro de Comercio Exterior Alexander Mora, coordinador del proceso de adhesión de Costa Rica a la OCDE, resaltó la visita del Ministro Arauz Cavallini como “una muestra más del firme compromiso del Gobierno en su aproximación a la OCDE” y destacó “su liderazgo durante el proceso de adhesión a la OCDE, en particular en lo que respecta al examen de políticas agrícolas al cuál el país se estará sometiendo en las próximos meses¨.


La OCDE está integrada por las 34 economías más desarrolladas del mundo, las cuales destacan por la fortaleza de sus sistemas democráticos y por su compromiso con la promoción de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas a través de un crecimiento económico inclusivo, sostenible con el medio ambiente y  procurando el bienestar social. 

Comentarios