Se reactiva la Comisión Asesora del SFE-MAG

·      Con representantes del sector público, privado, académico y productivo

Hoy se realizó la primera reunión de la Comisión Nacional Asesora del Ministro y del Servicio Fitosanitario del Estado (CONAFI) después de cuatro años de inactividad. Por iniciativa de Luis Felipe Arauz, Ministro de Agricultura y Ganadería, se convocó a los miembros de este grupo creado por el Decreto N° 35775 en el año 2010.

“Se establecerá un plan de trabajo para fortalecer el accionar del Servicios Fitosanitario del Estado (SFE) y poder responder a las necesidades del sector, siendo siempre respetuosos de la ley y con el claro objetivo de proteger el patrimonio fitosanitario nacional”, indicó Francisco Dall´Anese  Director del SFE.

El objetivo de este grupo es brindar opinión y consejo del sector privado y  académico en temas de política fitosanitaria, así como para la búsqueda de soluciones y propuestas conjuntas que mejoren el desarrollo y la calidad, permitiendo una ágil articulación entre el sector público, privado y académico para estimular  la competitividad tanto a nivel de producción nacional como para la exportación.

“Felicitamos al señor Ministro de Agricultura por reactivar el trabajo de esta Comisión, esperamos poder brindar recomendaciones relevantes y apoyo para el  sector productor agrícola para el consumo nacional así como para la  exportación”, señaló Álvaro Sáenz de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria.

Los integrantes son: Werner Rodríguez del Consejo Nacional de Rectores, Edgar Rojas Cabezas por parte del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Álvaro Sáenz Saborío de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, Geovanny Villalobos de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, Juan Antonio Rodríguez Vargas de Unión de Pequeños y Medianos Agricultores Nacionales (UPANACIONAL), y Francisco Dall´Anese Álvarez Director del SFE.



Comentarios