Viceministro Salazar atiende productores de la Zona Norte

Recientemente, el Viceministro de Agricultura y Ganadería, José Joaquín Salazar Rojas, visitó la Zona Norte con el fin de conocer de cerca algunos proyectos agropecuarios y escuchar de primera mano las necesidades de los productores.

 Durante su gira, el Viceministro se reunió con  personal de la empresa Tico-Frut, donde expusieron sobre los nuevos proyectos y la expansión de su área comercial. Así mismo se mantuvo una reunión con un productor de ipecacuana, conocida como “raicilla”, de Moravia de Cutris, quien aprovechó para explicar sobre la producción y comercialización de esta raíz.

 En la Tigra de San Carlos, se reunió con productores de la Asociación de Agricultores Los Luchadores de la Tigra, donde sus agremiados expusieron sobre la producción y comercialización de los productos agropecuarios que éstos cosechan, tales como, frutas, yuca, café, pimienta, plátano y plantas ornamentales.

 Esta Asociación agremia cerca de 450 productores de éste distrito, y su principal punto de comercialización son las ferias del agricultor de la Región.

“El principal objetivo de la Administración Solís Rivera, y uno de nuestros pilares, es la dignificación de las familias productoras, nosotros desde el MAG, estamos haciendo todos los esfuerzos por acompañar y fortalecer a nuestros agricultores a través de capacitación y asistencia técnica”, señaló Salazar Rojas.

 El Viceministro, concluyó su gira visitando PROPICA, agroindustria dedicada al procesamiento y exportación de chile picante y pimienta. Esta organización alberga cerca de 1200 productores de la Zona Norte, Sarapiquí, Río Cuarto de Grecia, San Ramón y Guanacaste


Comentarios