viernes, 7 de agosto de 2015

Mercado inteligente y fincas sostenibles destacan en Congreso Ganadero que celebra en San Carlos


            
  • Inauguración del Congreso se llevó a cabo este 7 de agosto en la Cámara de Ganaderos de San Carlos y contó con la  participación de  la Viceministra  del MAG, Ivannia Quesada Villalobos del MAG.
Con la participación de ganaderos de todo el país,  este 7  de agosto  arrancó el III Congreso de Ganado de Cría y Engorde, que se lleva a cabo en la Cámara de Ganaderos de San Carlos y se prolongará hasta este 8 de agosto del 2015 y destaca el mercado inteligente y las fincas sostenibles.

Durante la inauguración participó la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Ivannia Quesada Villalobos y representantes del sector ganadero, quienes coincidieron en el compromiso de mejorar la producción de la ganadería de carne y leche en Costa Rica y llevarla al nivel de los mejores países productivos del mundo.

“Quiero hacer énfasis en la necesidad de impulsar una visión empresarial de la ganadería. Podemos aspirar a un mejor desempeño productivo y a un manejo equilibrado del ambiente. Pocos sectores pueden decir esto. Espero que a partir de este congreso, generemos una visión compartida y unión de voluntades para que, sector público, empresarial, organizaciones y universidades, logremos mejorar el negocio ganadero, reducir los impactos del cambio climático y acceder a mercados que reconozcan nuestro esfuerzo”, declaró Quesada.

Según los organizadores, el Congreso quiere acercar a los ganaderos sancarleños y del resto del país, a los investigadores y expositores de renombre en el mundo para que conozcan las técnicas que permitan mejorar la efectividad de las fincas, el rendimiento de los hatos y la comercialización de sus productos.

Además, ofrecen técnicas y estrategias para enfrentar las exigencias del mercado con mayor propiedad y seguridad.

Dentro de los temas más importantes que discutirán durante estos dos días, resaltan la productividad, sostenibilidad, comercialización, agronegocios y mercadeo de productos.  Asimismo, resaltan la necesidad de intensificar la producción para mejorar rendimientos.

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