Paperos celebran "Día Nacional de la Papa"

En Pacayas de Cartago
 
Paperos celebran “Día Nacional de la Papa”
 
  • MAG transfiere ¢100 millones a COOPEBAIRES para construcción de planta de proceso de jugo de zanahoria.
 
Pacayas de Alvarado, provincia de Cartago, se vistió de fiesta este viernes, en un acto mediante el cual se celebró el Día Nacional de la Papa, que concentró a productores de las zonas aledañas de esta provincia e instituciones que apoyan esta actividad agrícola, tales como MAG, COOPEBAIRES, Asociación de Cebolleros de Alvarado y  la Cámara de Paperos.
 
“Esta actividad es una oportunidad para que el pueblo costarricense apoye al productor papero nacional, conozca y adquiera  las variedades de papa que produce,  las cuales son de gran calidad”, destacó durante su participación, el viceministro del MAG, José Joaquín Salazar.
 
Como parte de las actividades, el MAG hizo entrega de un cheque por la suma de 100 millones de colones a la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples de Buenos Aires R.L. (COOPEBAIRES R.L.),  para atender el Proyecto “Producción y comercialización de juego de zanahoria aprovechando los remanentes en el campo de los productores de Alvarado”.
 
Esta Cooperativa cuenta con 183 asociados, pequeños productores de hortalizas, de los cuales 25 serán proveedores de este Proyecto que tiene como objetivos, acondicionar las instalaciones de COOPEBAIRES R.L. en infraestructura y activos, necesarios para llevar a cabo el proceso de jugo de zanahoria; mejorar la estrategia de comercialización y trazabilidad de zanahoria, optimizando la utilización de remanentes a fin de aumentar el ingreso de los pequeños productores y brindar a los productores herramientas para que puedan obtener mayor productividad, calidad, rentabilidad y variedad de semillas de zanahoria, buenas prácticas agrícolas y pos cosecha y manufactura.
 
Durante el evento además, la Cámara Nacional de Paperos entregó un reconocimiento a los productores: Bolívar Méndez Granados, José Manuel Aguilar, Alejo Granados y Olman Montero, por su amplia trayectoria como productores y su contribución al sector papero nacional. 
 
Los productores de Cartago, continuarán sus celebraciones en la Feria  que se mantendrá en el Gimnasio Municipal de Pacayas, hasta el 9 de agosto.
 
7 de agosto, 2015
 

Comentarios