jueves, 10 de septiembre de 2015

Tucurrique celebrará su XXII Feria del Pejibaye



  • Se realizará del 25 de setiembre al 4 de octubre del 2015.
  • Gobierno declara de interés público y nacional dicha feria y el pejibaye nacional en sus diferentes variedades autóctonas.

Este año Tucurrique celebra  la XXII Feria del Pejibaye del 25 de setiembre al 4 de octubre del 2015 y desde ya festejan que hace unos días el Presidente de la República  Luis Guillermo Solís Rivera, declaró esta fiesta como de interés público y nacional y al pejibaye como Patrimonio Cultural de Costa Rica, en sus diferentes variedades autóctonas, así como las tradiciones prácticas agroculturales y culinarias, usos sabores y colores asociados a éste.

Según manifestó Nuria Rodríguez  Rodríguez,  coordinadora del evento, “ la declaración que nos hace el Presidente Solis Rivera,  es un logro que nos llena de orgullo como comunidad y deseamos compartirlo con ustedes”, comentó.

En esta edición de la feria, además de disfrutar de las bellezas naturales de Tucurrique,  el visitante podrá comprar  más de 40 productos elaborados a base  de harina de pejibaye, dentro de los que destacan platos fuertes, comida criolla, repostería, cremas, ceviches y rompope, entre otros.

Esta actividad permite  recrearse en familia y disfrutar de otras actividades como bailes,  exhibición y venta de artesanías, conciertos y presentaciones culturales  así como, recorridos guiados por la “Ruta del Pejibaye”, que consiste en visitar  trece hectáreas cultivadas de esta palmera. Según los organizadores, para este año 2015,   los visitantes encontrarán nuevas atracciones como los son:     corridas de toros, mountain  bike y atletismo recreativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario