Delegados agrícolas de la CELAC visitaron finca integral agroecológica en Grecia

·         Ocho de las trece hectáreas de la finca se utilizan para protección y reserva.
Para dar inicio al segundo día de trabajo de la II Reunión Ministerial sobre Agricultura Familiar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, este viernes 6 de noviembre los miembros delegados de los países participantes realizaron una visita a la Finca Integral Agroecológica Familia Rodríguez González, en San Luis de Grecia para conocer su funcionamiento.

Los asistentes a la finca conocieron de primera mano cómo la familia Rodríguez González logró mediante la agricultura agroecológica, generar ingresos y transformar su finca en un espacio de ecoturismo rural amigable con el ambiente.

“Somos una familia costarricense dedicada a la agricultura agroecológica desde 1996, nos enfocamos en mantener prácticas sostenibles con el medio ambiente reutilizando lo que la naturaleza nos brinda”, explicó Eliecer Rodríguez padre de familia y propietario de la finca, quien trabaja junto a su esposa María Eugenia e hijos la administración de la granja.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG), así como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han apoyado el emprendimiento de esta familia tanto desde el área práctica como teórica.

La visita a la finca se dividió en tres estaciones: lombricompostaje, diversificación de cultivos en la zona y mercadito agrícola local.

Acuerdos de la reunión ministerial se conocerán esta tarde


Además de la visita a la granja agroecológica, esta tarde los ministros y delegados ministeriales de los países miembros de la CELAC, darán seguimiento  a los acuerdos de la I Declaración Ministerial de la CELAC sobre Agricultura Familiar Brasilia 2014, para delimitar y oficializar todos los compromisos que se firmen en la II Reunión Ministerial sobre Agricultura Familiar de la CELAC, edición San José Costa Rica 2015.

Comentarios