viernes, 13 de noviembre de 2015

DEMASA comprará 300 toneladas de maíz a productores del Sur

  • Acuerdo se logró en reunión con jerarcas del Ministerio de Agricultura.
 La empresa DEMASA anunció ayer su decisión de adquirir 300 toneladas de maíz blanco producido por pequeños productores de la zona Sur, tras lograr un acuerdo con representantes de los agricultores luego de una reunión facilitada por las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

"Se llegó a un acuerdo entre caballeros, donde ambas partes, industria y productores, se pusieron de acuerdo en cuanto a precio y cantidades. Es un arreglo entre privados, donde los representantes de Gobierno solamente facilitamos el acercamiento", comentó el Ministro Luis Felipe Arauz Cavallini, quien agregó que confían en que otras empresas, sobre todo de la industria dedicada a la producción de alimentos para animales se comprometan con el sector productivo y compren el resto de la cosecha.

"DEMASA demuestra con esta acción su compromiso con la responsabilidad social, al apoyar a los pequeños productores. Es una empresa que siempre ha estado al lado de los agricultores. Esperamos que otras industrias con las que hemos conversado se unan en este esfuerzo", agregó Arauz.  Aún quedan por colocar 380 toneladas de maíz blanco cosechadas en la zona Sur.

La reunión se llevó a cabo este miércoles, a las 3 de la tarde, en las instalaciones del Ministerio, en Sabana Sur. Participaron el Ministro Arauz y el Viceministro José Joaquín Salazar, personeros de DEMASA y representantes de los productores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario