Dos Pinos comprará cosecha restante de maíz blanco de la Zona Sur

  • Empresas costarricenses adquieren 100% de la cosecha inverniz de maíz blanco de la Zona Sur.
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L. informó mediante una nota dirigida al Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz su compromiso de adquirir los 9000 quintales de maíz blanco pendientes de comercialización en la Zona Sur.

Según la carta, firmada por el gerente general, Gonzalo Chaves, "al valorar las condiciones que están sufriendo los productores de maíz blanco, la Cooperativa ha decidido comprar los 9000 quintales de maíz que no se ha logrado colocar".

De esta forma, tanto la empresa DEMASA como Dos Pinos, adquirieron el total de la producción de la cosecha inverniz que presentaba problemas de comercialización en esta Zona.

“Mediante el Plan Nacional de Granos Básicos de este Ministerio hemos venido desarrollando alternativas que permiten proponer acciones de trabajo conjunto entre el sector público y la empresa privada para solucionar el problema de comercialización de los granos básicos”, señaló el Viceministro del MAG, José Joaquín Salazar.

Así mismo, el Viceministro recalcó la importancia de que empresas nacionales se comprometan con el productor nacional y colaboren con la adquisición de su cosecha.

Comentarios