viernes, 13 de noviembre de 2015

MAG e INAMU apoyarán a mujeres con proyectos agroproductivos

·        Proyectos seleccionados contarán con un monto aproximado de ₡1.5 millones.

Con el fin de apoyar proyectos de mujeres del Sector Agropecuario, personal técnico de la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria en todo el país, han venido trabajando en la evaluación de unos 700 proyectos que concursan por los fondos no reembolsables de FOMUJERES 2015 que comprenden un monto de ₡1.452.142.062,68 millones, aportados por el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU.

Durante este proceso, las iniciativas evaluadas se clasifican en cuatro categorías, a saber,  servicios y turismo rural, agroindustria y agrotransformación, agricultura y apicultura, y pecuario (bovino, ovino, avícola y porcino).

Los proyectos participantes incluyen en sus propuestas mejoras productivas para la diversificación agropecuaria,  uso de ambientes protegidos (casa sombra, polisombra, techos plásticos), mejora tecnológica, preservación de la  biodiversidad, el ambiente y los  recursos naturales.  Además, se evalúa si los proyectos posibilitan encadenamientos productivos, transformación de producto, valor agregado a la producción agropecuaria y su comercialización.

Otro de los aspectos que el MAG y el INAMU tomarán en cuenta en sus criterios técnicos, son la calidad de la propuesta, viabilidad técnica y financiera y el  impacto del proyecto en las mujeres, sus actividades y la sociedad.

El principal objetivo de FOMUJERES es promover la autonomía económica  impulsando la ejecución y la sostenibilidad de las actividades productivas desarrollas por mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario