jueves, 19 de noviembre de 2015

Región Brunca establecerá Mesa para la generación de empleo y desarrollo productivo

Con el objetivo de promover la generación de empleos de calidad, a través de la articulación de acciones público-privadas que faciliten el desarrollo productivo y la formación de capacidades en hombres y mujeres en la Región Brunca, este viernes se establecerá El Comité Intersectorial Regional de Empleo y el Desarrollo Productivo Brunca.
La reunión intersectorial contará con la participación de la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, quien hará una presentación sobre la articulación del Programa Tejiendo Desarrollo, y los avances logrados en la región.
El Comité Intersectorial Regional de Empleo y el Desarrollo Productivo Brunca fue convocado por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales Mora, como coordinador de la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo de Costa Rica, y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, en su calidad de coordinador de la mesa de agricultura y ganadería de la Alianza. Esta instalación responde al cumplimiento de los objetivos planteados luego de la gira gubernamental por la Región Brunca coordinada por el Ministro de la Presidencia Sergio Alfaro en junio pasado.
Este será el espacio de alto nivel con los jerarcas participantes tanto desde las instituciones y ministerios como de las organizaciones privadas de la región. En este espacio los Ministros y/o presidentes ejecutivos coordinadores de las Mesas Temáticas, presentarán los avances de los proyectos priorizados y será presidido por el MTSS y el MAG.
En las mesas de trabajo programadas para este viernes tendrán participación, además de los jerarcas de Trabajo y Agricultura el jerarca de Turismo, Mauricio Ventura como coordinador de la mesa de su sector y el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje Minor Rodríguez.
A partir de la información que arrojan los indicadores económicos y demográficos de la Región se propone impulsar el desarrollo productivo de la Región Brunca y promover la generación de nuevos empleos, con el desarrollo de proyectos estratégicos en las siguientes actividades económicas:
 Agricultura y agroindustria.
 Comercio, servicios y Comercio exterior.
 Inversión pública.
 Turismo y cultura.
 Capacitación y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario