viernes, 11 de diciembre de 2015

Durante el 2015 SENASA atendió 3,924 denuncias por maltrato animal

·         Se rescataron 510 perros. 

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo Humane Society International y otras   organizaciones de protección animal, han  atendido en lo que va del año 3,924 casos de bienestar animal.

En las intervenciones realizadas  se encontraron  algunos animales en condiciones insalubres, desnutridos, enfermos y utilizados para reproducirse de forma  indiscriminada y clandestina. Además varios eran  utilizados para cometer hechos delictivos o incluso provocando mordidas de consideración a otros perros.

Además se rescataron 510 perros en condiciones de maltrato, abandono, riesgo público y tenencia irresponsable. A los perros rescatados se les brindaron las condiciones básicas de bienestar animal, se castraron, desparasitaron y algunos requirieron ser rehabilitados, de estos perros rescatados,    423 fueron entregados en adopción.

“Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado conjuntamente con Humane Society Internacional (HSI) y otras organización de protección animal, gracias a este apoyo, ha sido posible rescatar estos perros de situaciones de crueldad, combatir las peleas de perros, acumuladores de animales, criaderos ilegales y sobre todo, el poderles dar una segunda oportunidad”, indicó Bernardo Jaén, Director General del SENASA.

Conjuntamente con el Ministerio de Salud, organizaciones, Fuerza Pública, entre otros,  se está atendiendo el trastorno de acumuladores que representan un problema grave de salud animal, bienestar animal y salud pública, con el fin de brindar un abordaje integral a la situación.

Nos enorgullece poder contribuir a la labor continua de las autoridades costarricenses para garantizar condiciones más humanitarias para todos los animales del país. El camino para alcanzar mayores estándares de bienestar animal no siempre es fácil, pero nosotros seguiremos apoyando y colaborando con SENASA y otras organizaciones locales de bienestar animal para ayudarles a alcanzar sus metas”. Expresó,  Cynthia Dent, directora regional de HSI/Latinoamérica.

En el año 2014 se atendieron 3,421, casos de bienestar animal, incrementándose  la cantidad de denuncias en un 12%, para el 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario