Finca cacaotera recibe premio internacional a la excelencia

·        Cacao de Costa Rica es reconocido a nivel mundial por su excelente  calidad y sabor.
·        Realizarán Día de Campo el próximo 8 de diciembre de 9 am. a 2 pm. en la finca que obtuvo en premio en el 2013.

El cacao de la  finca La Dorada Betania, ubicada en Betania de Cutris de San Carlos, fue reconocido este año,  como uno de los 50 mejores, en el marco de los International Cocoa Awards (ICA), certamen donde se analizaron 146 muestras de cacao provenientes de todo el mundo.  Y para festejar este premio y enseñar a otros productores costarricenses el modelo de La Dorada, este martes 8  de diciembre, a partir de las 9 de la mañana,  se realizará un "Día de Campo" para compartir las experiencias y las técnicas usadas para la producción moderna de cacao.

Es la tercera vez que el cacao producido en una finca costarricense se ubica en este prestigioso ranking mundial que se anuncia cada año en París.   En  dos de estas ocasiones, el reconocimiento cae en manos de la misma familia productora, de apellido Mejìa.   En el 2013,  fue incluido en la lista de los quince mejores cacaos del mundo el producido en la Finca San Luis, propiedad de Elkin Mejía  padre e hijo, y en 2015, lo recibe La Dorada-Betania, propiedad de Elkin Mejía hijo.  En ambas, se cultivan variedades de cacao TRINITARIAS, que se caracteriza por su excelente calidad y sabor.

Elkin Mejía hijo explicó que las fincas de su familia se siembran de manera convencional, pero extreman los cuidados para proteger el ambiente que las rodea y, por supuesto, para mantener la calidad.

El Día de Campo de este martes es organizado por la Cámara Nacional de Productores de Cacao Fino y de Aroma (CANACACAO) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y se espera la participación de  productores de cacao de todo el país.  Durante  cinco horas,  los participantes conocerán  temas relacionados con viveros, siembra e injertación en campo, sistemas de riego, así como, el manejo, producción  y beneficiado del cacao.


Para mayor información puede comunicarse con el Gerente del MAG en Cacao, Oscar Brenes Games, al teléfono  número:  8844-7288.

Comentarios