Jóvenes rurales de Clubes 4’s se preparan para Visitar Estados Unidos

Recientemente cerca de 17 jóvenes integrantes de los Clubes 4’s y estudiantes de los  Colegios Técnicos Profesionales de las  Regiones Central Sur, Chorotega, Sarapiquí y Brunca, iniciaron el proceso de Intercambio Internacional que los Clubes 4’s realiza en conjunto con la Organización States 4-H International Exchange Program de Estados Unidos.

Este proceso contempla 8 meses de preparación, donde los jóvenes deberán realizar actividades comunitarias dentro de sus clubes así como actividades donde se involucren las familias. El ultimo  mes, los participantes emprenderán durante 30 días un viaje  a los Estados Unidos, donde convivirán con familias de la Organización 4-H.

“Este intercambio permitirá  a los jóvenes conocer otra cultura y un mundo muy diferente al que están acostumbrados, así como aprender un segundo idioma, el cual es fundamental en el desarrollo académico de cada uno nuestros integrantes”, comentó Rafael Mesén Vega, Director Ejecutivo del CONAC.

El periodo de preparación involucra tanto los estudiantes como a los padres de familia, quienes deberán brindar un gran apoyo en el proceso de orientación y trámites para gestionar la visa norteamericana.

Estos jóvenes de edades entre los 14 y 18 años viajarán a los Estados Unidos  del 27 de junio al 24 de julio de 2016.

“Esta iniciativa permite que cada uno de estos jóvenes pueda ir tras un sueño el cual es poder visitar otro país y compartir con sus homólogos sus vivencias en los Clubes 4’s, y así convertir esta aventura en un realidad inolvidable para ellos”, concluyó Mesén.


Comentarios