miércoles, 13 de enero de 2016

Tope y corridas de toros de Palmares serán supervisadas por SENASA

El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería,  y la Asociación Cívica Palmareña,  trabajarán  coordinadamente en la supervisión del tope y las corridas de toros de Palmares 2016, para velar por el bienestar de los animales.

Antes del tope, SENASA revisará la condición corporal de los caballos, que no estén ni flacos ni obesos, que no presenten lesiones en el cuerpo, cascos, grupa donde se coloca la montura, ni en el morro donde se sujeta con el mecate, así como las rampas que se utilicen como descargaderos y espuelas.

Asimismo,  fiscalizará  que se brinde un buen trato a los caballos en el tope y hacia otros animales en el redondel, en cumplimiento de las leyes N° 8495, Ley General del SENASA  y la N°7451, de Bienestar Animal. 

Dentro de  los aspectos que regula la legislación, queda prohibido:

·         Que en cada equino monte más de una persona.
·         Galopar.
·         Usar aditamentos que maltraten al animal como espuelas lacerantes, chuzos, látigos u otros objetos.

Los participantes deberán regresar los equinos a su lugar de origen, una vez terminado el tope, para evitar contagios de enfermedades.

Durante las actividades se contará con  médicos veterinarios de la Comisión de Tope y oficiales del SENASA para hacer cumplir dichas normas.  Además, se contempla que los animales heridos, con cojeras evidentes o traumatismos sufridos antes y durante el evento, puedan ser retirados  a criterio de los profesionales a cargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario