lunes, 29 de febrero de 2016

Feria de la Cebolla llega a su vigésima cuarta edición

·         Actividad se realizará del 9 al 20 de marzo, frente a la iglesia católica de Santa Ana.
·         50 familias se dedican al cultivo de cebolla, que alcanza una extensión de 35 hectáreas.

Productores de cebolla le esperan del 9 al 20 de marzo en la tradicional Feria de la Cebolla, que  este año cumple su edición número 24, y se realizará frente a la Iglesia Católica de Santa Ana.

Los asistentes, además de adquirir cebollas de diferentes variedades a un excelente precio y calidad, podrán disfrutar de actividades culturales y degustar platillos elaborados a base de esta singular hortaliza.

También se realizará un reinado escolar, desfiles de bandas escolares, juego de pólvora, bailes y el 20 de marzo, a las 9:00 a.m, se efectuará un desfile de boyeros, saliendo de la iglesia de Salitral hacia la Plaza de Deportes del Centro de Santa Ana.

Esta actividad, que tiene como objetivo promover el consumo de la cebolla y generar ingresos para las familias productoras, es organizada por el Centro Agrícola Cantonal,  la Municipalidad de Santa Ana y la Agencia de Servicios Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de esa zona.

Según José Martí Jiménez Bermúdez, Coordinador de la Agencia del MAG en Santa Ana, el último censo realizado entre octubre y noviembre del 2015, en nuestro país unas 50 familias se dedican al cultivo de cebolla, que actualmente alcanza una extensión de 35 hectáreas.  Las zonas de producción son  Escazú, Alajuelita y Salitral, distrito este último donde se da la mayor producción.


“Quienes visiten la feria podrán adquirir tres tipos de cebolla:  amarilla, morada y blanca. En este cultivo se aplica el riego por goteo,  como una práctica que ha aumentado su producción y  permitido erradicar enfermedades”, destacó Jiménez Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario