martes, 5 de abril de 2016

"GOBIERNO REITERA APOYO AL SECTOR AGROPECUARIO"



·         Presidente Luis Guillermo Solís y ministro de Agricultura y Ganadería Luis Felipe Arauz, atendieron a representantes del Consejo Agroalimentario.

·         Se creará Comisión Técnica conformada por IFAM, CNP y Hacienda para fortalecer el proyecto de Ley de Sostenibilidad Financiera del CNP.

 El Gobierno reiteró el apoyo al sector agropecuario en reunión sostenida hoy entre el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera  y el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Luis Felipe Arauz, con representantes del Consejo Agroalimentario.

El jerarca del MAG aseguró que este Gobierno ha revertido el abandono en que había estado ese sector durante 40 años. “Hemos puesto al día las deudas que el Consejo Nacional de Producción (CNP) tenía con los pequeños productores, y estamos haciendo esfuerzos importantes y claros para recuperar la producción  agropecuaria que tanto bienestar le da a este país”, declaró el ministro Arauz, a representantes del Consejo Agroalimentario, que se hicieron presentes esta mañana en la Presidencia de la República.

En lo que concierne al proyecto de Ley de Sostenibilidad Financiera del CNP, Arauz explicó que se desconvocó de la corriente legislativa con el fin de mejorarlo. En tal virtud, se acordó conformar una Comisión Interinstitucional con representantes del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el Ministerio de Hacienda y el CNP.  

“El grupo de trabajo analizará en detalle el proyecto y planteará las mejoras necesarias con el propósito de reconvocarlo a la Asamblea para su análisis y aprobación por parte de los diputados”, informó Arauz.

Por su parte, el Presidente Solís dijo que se ha mantenido una actitud de diálogo constante con los distintos sectores agroproductivos y reafirmó el compromiso de continuar apoyando a los pequeños y medianos productores, así como de fortalecer al Sector mediante una agenda constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario