MAG distribuye más de ¢1.600 millones en insumos para reactivar producción agrícola en el Caribe

  • Más de 2.200 agricultores recibirán insumos agrícolas y otros materiales  para reactivar 33 cultivos, afectados por inundaciones el año pasado.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició el pasado mes de marzo la distribución de insumos, a más de 2.200 agricultores de la Región Huetar Caribe,  con el fin de mitigar los efectos adversos causados por inundaciones ocurridas el año pasado por el fenómeno El Niño,  en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 39056-MP.

En total se  distribuirá un monto cercano a los 1.600 millones de colones a productores de los  cantones limonenses de  Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina, Limón y Talamanca.  Los fondos son de la Comisión Nacional de Emergencias y la ejecución la coordina el MAG.

Estos insumos permitirán  rehabilitar cerca de 33 cultivos dentro de los que  destacan plátano, ñame, yuca, papaya, palma, banano dátil, banano criollo, cacao y maíz, entre otros.

Como parte del proceso, entre marzo y mayo de este año se están entregando los primeros cinco productos, con una inversión superior a los 520 millones de colones. En una segunda etapa, que se concluirá durante el segundo semestre del año, se distribuirán más de 80 insumos y materiales agrícolas adicionales.



Comentarios